Tuesday 16 September 2014

Una niña, una pasión y un soplete: All Four Stars, de Tara Dairman

¡Vuelvo con otra novela infantil! Esta la había empezado en agosto y se me quedó pendiente, pero el domingo por la noche la cogí y hasta que no la acabé no apagué ni mi kindle ni la luz. 


Título: All Four Stars
Autora: Tara Dairman
Páginas: 289
Año de publicación: 2014
Valoración: 7.5

All Four Stars nos cuenta la historia de Gladys, una niña de 11 años cuya pasión culinaria le hace empezar la novela metiéndose en un gran lío: incendiando la cocina de sus padres, que no tenían ni idea de a qué se dedicaba su hija cuando la dejaban sola y a los que no podría importarles menos el mundo de la cocina. Su castigo es la prohibición de volver a cocinar. Ante un futuro nada prometedor de tardes aburridas y cenas que provocarían el llanto hasta de alguien con un paladar mucho menos gourmet que el de la pobre Gladys, la novela nos cuenta su aventura por sobrevivir a este castigo y sortear algún que otro imprevisto.

Primero, me gustaría decir que me está sorprendiendo mucho la calidad de las novelas infantiles/juveniles en lengua inglesa. ¡En general me están gustando mucho! Sin una sintaxis muy compleja y con un vocabulario rico y un registro muy apropiado para una niña de 11 años y las situaciones en las que se encuentra, es una bonita historia sobre la lucha por poder llevar a cabo la pasión que Gladys siente por la cocina. Es muy tierno leer sobre una vocación tan fuerte en una niña de esta edad, sobre cómo no está dispuesta a renunciar a ella, cómo busca aliados y consigue aferrarse a las escasas oportunidades que se le ofrecen, y lo importante que es el entorno y el apoyo, sobre todo de la familia, a la hora de ayudar a que los hijos puedan hacer lo que realmente les gusta y ser felices sin dejar de lado esa exigencia que a todos nos ayuda a crecer.

Sinceramente, me da pena no ponerle más nota pero, aunque las comparaciones son odiosas, me ha faltado el humor de carcajada de The Only Thing Worse Than Witches o la profundidad de Walk Two Moons ( Entre dos lunas). De todas formas, repito, me ha gustado, es de lectura fácil y creo que el mensaje es muy bonito. 

Además, he estado investigando y he encontrado que en la página web de la autora están las recetas de la novela!Yummy!!Hay algunas que intentaré probar. Espero no incendiar mi cocina!

De momento no está traducido, pero para quien quiera leer algo en inglés y no se atreva aun con Shakespeare o con George R.R. Martin, estas novelas infantiles son buena opción.

No comments:

Post a Comment