Sunday 14 September 2014

Hamburguesa de libros






H       Hoy he visto este juego de la hamburguesa de libros y me ha parecido divertido. Hay que montar una hamburguesa pensando en las características de cada ingrediente y aplicándolas a los libros. Ahí va la mía:

1. Pan inferior:un libro de una saga que te encante
Juego de tronos: creo que el que más me ha gustado de la saga de momento.
2. Carne: libro con 400 páginas o más que te haya encantado
Ok, hago trampa y pongo doble de carne: El contador de historias y Shantaram ( la primera parte de Shataram más que la segunda, pero la primera parte tiene pasajes de esos que te llegan a los más hondo del corazón y del alma).


3. Queso: libro con 200 páginas o menos que hayas disfrutado:
The Importance of Being Earnest. Obra de teatro divertida y mordaz. ¿Sabíais que el nombre artístico de Bunbury viene de aquí?


Lechuga: libro con 200 páginas o menos que no hayas leído pero que quieras leer
Macbeth. Hay muchos en cola con estas características, pero este es uno de mis eternamente pendientes.


Tomate: libro con 200-400 páginas que ames u odies
Neverwhere, mi novela fantástica preferida y la que ya de adulta me reenganchó al género. Después de recomendarlo mucho últimamente, tengo muchas ganas de releerlo.

Salsa: un libro que pensaste que te iba a gustar pero acabaste odiando
Sin noticias de Gurb. Lo cogí con muchas ganas por lo bien que me habían hablado de él, pero no me hizo ninguna gracia. Para mí fue una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo. Suerte que fue un libro adoptado del punto de lectura del barrio y no me costó ni un céntimo, porque me hubiera dado más rabia.


Pan superior: último libro de una saga al que le tengas miedo
Depende de si está o no escrito. Me explico:
Diría el último de Canción de hielo y fuego, y de lo que tengo miedo es de que George R.R. Martin, asesino de personajes, como Neil Gaiman lo llama cariñosamente, no lo llegue a escribir nunca! Y ¿quedará alguien vivo de la primera entrega? Miedo me da a todo el que puede cargarse todavía.
  


Y ahora nomino a Rina, de Gatos lectores y a Júlia Díez.




1 comment:

  1. Ale ya está: http://leeresdiversion.blogspot.com.es/2014/09/hamburguesa-literaria.html
    a ver qué te parecen!!!

    ReplyDelete