Tuesday 19 August 2014

The Only Thing Worse Than Witches, de Lauren Magaziner

En mi particular mes temático de literatura infantil, he de decir que la segunda novela que he leído de este género este mes me ha encantado. Cotilleando en Goodreads vi las buenísimas opiniones que tenía y la precompré antes de que saliera a la venta (sí, lo sé, con mis 500 libros pendientes y ando por ahí precomprando, no tengo remedio).


Título: The Only Thing Worse Than Witches
Autora: Lauren Magaziner
Páginas: 272
Año de publicación: 2014
Valoración: 10

The Only Thing Worse Than Witches cuenta la historia de Witchling 2 (traduzcamos como “Aprendiz de bruja número dos”) y Rupert, un niño perfectamente normal, aunque con un origen inquietante que él mismo desconoce pero que le va a suponer un pequeño problema.Entre ellos se forma una curiosa amistad, la de dos niños que por circunstancias se sienten solos y se unen a pesar de sus diferencias. Rupert ayudará a "Witchling 2" a aprobar sus exámenes de magia y esta le ayudará a él con su temible profesora. También cuenta hasta qué punto una madre está dispuesta a sacrificarse por su hijo o lo que una familia es capaz de aceptar si hace felices a sus hijos, pero sobre todo es una historia de amistad.

He de decir que para ser una historia destinada a un público de entre 9-11 años, me ha tenido pegada a ella de principio a fin.  El personaje de “ Witchling 2” es extremadamente entrañable e hilarante. Esta aprendiz de bruja con cierta dislexia mágica os hará reír con su alocada personalidad, sus ocurrencias, su encanto, su ingenuidad y sus meteduras de pata. El lenguaje utilizado me ha parecido muy rico, con muchos juegos de palabras y aliteraciones, lo cual hace que la lectura sea muy interesante, ágil y divertida.


Aún no está traducido, pero si os gusta la literatura infantil ( o kid lit) y os atrevéis a leerlo en inglés, ¡tenéis la carcajada asegurada!

No comments:

Post a Comment