Tuesday 19 August 2014

La heladería de Vivien y sus recetas para corazones solitarios, de Abby Clements

Empecé agosto con una novela de género chick lit, de esas que me encanta leer en inglés por todas las expresiones del día a día que aprendo. Y es que en el grupo de lectores de Facebook alguien mencionó que lo estaba leyendo, sentí curiosidad y por el precio que tenía en Amazon, me lancé a por Vivien’s Heavenly Ice Cream Shop.


Título: La heladería de Vivien y sus recetas para corazones solitarios ( Vivien's Heavenly Ice Cream Shop)
Autora: Abby Clements
Año de publicación: 2013
Valoración: 7/8

La novela cuenta la historia de dos hermanas veinteañeras que, tras la muerte de su abuela paterna y posterior herencia de la tienda de helados a la que dedicó su vida, se ven obligadas a replantearse su futuro profesional y personal. Imogen es una joven afincada en Tailandia cuya pasión es la fotografía y la libertad. Anna tiene un puesto de trabajo en el mundo del marketing al que le ha costado mucho llegar y que le absorbe, aunque su pasión siempre ha sido la cocina, y una relación con un hombre separado y con un hijo. Siendo muy diferentes, las dos se apoyarán para encontrar su lugar en el mundo y cumplir con sueños. En general es la historia de una familia y de su relación ante situaciones difíciles, sobre todo de las relaciones fraternales.


Es una novela de lectura fácil y ágil, muy apropiada para cuando no tienes ganas de romperte el cráneo con cosas muy complicadas y te apetece algo un poco más pastel que te arranque una sonrisa y te relaje. Tiene un mensaje positivo que nos anima a luchar por nuestros sueños, a no renunciar a lo que queremos, y a superar las dificultades con la ayuda de los que nos quieren y a intentar ver lo mejor de las personas. Sin grandes pretensiones, me ha resultado una lectura muy agradable que sin duda recomiendo, sobre todo si la leéis en inglés.

No comments:

Post a Comment