Thursday 24 April 2014

Mayo, mes de la metaliteratura



Empezamos mayo, ¡y es el mes de la metaliteratura! Vaya, de libros que hablen de libros, de escritores, de bibliotecas, etc. 

Me encantan los meses temáticos en general  y este tema en particular. Juntanto más letras y Libros que hay que leer nos proponen este reto y nos dan un listado con títulos donde escoger.

Ya me quedaron varios pendientes el anterior mes de la metaliteratura y se han añadido unos cuantos. Estas son las posibilidades que barajo:

  • El aire que respiras, de Care Santos, va a ser mi inicio. Y lo leeré con mi amiga Merche, de Gatos lectores, lo cual me hace mucha ilusión.
  • Mr Penumbra's 24-hour Bookshop, de Robin Sloan (pendiente desde 2013)
  • El club de lectura del final de tu vida, de Will Schwalbe (pendiente desde 2013)
  • La buena novela, Laurece Cossé
  • La librería de las nuevas oportunidades, de Anjali Banerjee
  • The Book of Lost Things, John Connolly
  • The Museum of Literary Souls, de John Connolly (historia corta que fue mi compra de Sant Jordi)
  • La mujer de papel, de Rabih Alameddine ( Os recomiendo su novela El contador de historias; me encantó) 

¿Alguien se ha atrevido con Rayuela, de Cortázar? Me apetece pero me asusta…

Si queréis una recomendación, un libro fácil de leer e interesante es La noche en que Frankestein leyó El Quijote : La vida secreta de los libros, de Santiago Posteguillo. Son anécdotas cortas sobre libros y escritores o curiosidades sobre el mundo de las letras en general. Por ejemplo: ¿A quién se le ocurrió la clasificación alfabética en las bibliotecas, los listines, etc.? ¿Cómo se hizo famosa J K Rowling? ¿Queréis saberlo? ¡Pues Santiago Posteguillo os cuenta esto y mucho más!

¡Que disfrutéis del mes metaliterario tanto como lo pienso hacer yo!

No comments:

Post a Comment