Saturday 19 April 2014

El cumhacht de Ethan, de Júlia Díez

Este post es muy especial para mí por varias razones. Es mi primera reseña, conozco a la autora y el libro es una maravilla.


Ficha técnica

Título: El cumhacht de Ethan
Autora: Júlia Díez
Ilustrador: Iñaki Espi
Editorial: La topera
Año de publicación: 2013
Páginas: 163
Género: infantil, fantástico

Resumen

Esta es la historia de Ethan, un niño de 10 años que vive en un mundo en el que todos tienen poderes. Todos menos él, lo cual le acarrea más de un problema. A lo largo de la historia Ethan se enfrenta al rechazo, al miedo, a la soledad, a una baja autoestima por indefensión aprendida, etc. Pero también vive muchas experiencias positivas,y todo ello le ayuda a crecer. Este personaje no es en absoluto plano y tiene sus momentos buenos y otros que no lo son tanto, como todos nosotros.Además, a través de Ethan y con el vocabulario adaptado a un público infantil, Júlia Díez pone voz a sentimientos a los que los niños pueden tener que enfrentarse sin saber cómo y ayuda así a entenderlos y gestionarlos mucho mejor. 

Opinión

A mí me ha parecido una historia muy entrañable, con sus momentos de humor, sus valores y sus reflexiones, y con unas ilustraciones muy bonitas. Me parece un libro fantástico para leer con tus hijos o por separado y luego comentarlo si son mayores. De hecho, a mí hacía tiempo que una historia no me llegaba tanto al corazón porque, no nos engañemos, ¿quién no ha sentido miedo, rechazo, soledad, tristeza, etc. alguna vez? Y es que la imagen de ser "normal", feliz a todas horas y perfecto que nos quieren vender es totalmente irreal. Y si para ser "normal" hay que ocultar sentimientos y fingir ser lo que no somos ¿qué queréis que os diga?, me parece que esa normalidad ficticia está sobrevalorada.

En resumen, aunque hoy haya salido a comprar con la nariz de Rudolf y los ojos "coloraos", ¡le doy un 10! Este libro es un pequeño gran
tesoro.

 

No comments:

Post a Comment